Qué es Halloween

1. Fiesta del día de Brujas o Halloween: Celebrada el 31 de Octubre, en casi todo el mundo, (originalmente solamente por los Celtas, galos) en honor al dios de la muerte, que es un culto a Satanás.

2. Fiesta del Día de todos los Santos: Durante los años 800, la iglesia estableció el Día de Todos los Santos el 1 de Noviembre.
Que es una costumbre pagana que se considera como Cristiana.

3. Día de los Muertos: Celebrada el 2 de noviembre en conmemoración de todas las almas que han partido al purgatorio (según el Papa Urbano IV) este es un culto a los muertos lo cual es contra la doctrina cristiana.

¿Cuál es la Historia de Halloween?

Historia: La fiesta Céltica de Samhain, el dios de la muerte, es probablemente la fuente de la celebración de Halloween en el presente. Los Celtas vivieron más de 2.000 años atrás en lo que ahora se conoce como el Reino Unido, Irlanda, y el Norte de Francia. Su año nuevo comenzaba el 1ro de Noviembre y festejaban honrando a Samhain, el dios Céltico de la muerte desde la noche anterior. Así también comenzaba para ellos el frío, la oscuridad, y la descomposición. Se le asociaba con la muerte humana. Creían que su dios permitía a las almas regresar a su habitación terrenal por esa noche.

Los Druidas, quienes eran los sacerdotes y maestros de los Celtas, le ordenaban a la gente a que apagara el fuego de las chimeneas de sus casas. Los Druidas entonces levantaban una inmensa fogata (hoguera) de año nuevo hecha de ramas de roble, el que consideraban sagrado. Quemaban animales, cosechas, y seres humanos como sacrificios. Entonces cada familia volvía a encender su chimenea usando el fuego de la fogata. Durante la celebración la gente usaba disfraces hechos con la cabeza y la piel de animales. Leían la fortuna para el nuevo año examinando lo que quedaba de los animales que habían sido sacrificados.

Los Romanos comenzaron la conquista de los Celtas en el año 43 A.C. y gobernaron sobre la mayor parte de lo que ahora se conoce como el Reino Unido por cerca de 400 años. Durante este período, dos festivales Romanos de otoño fueron combinados con el festival Céltico de Samhain. Uno de ellos, llamado se celebraba al final de Octubre recordando a los muertos. El otro festival recordaba a la diosa Romana del fruto y los árboles. Las manzanas vinieron a ser asociadas con Halloween posiblemente debido a este festival.

La imagen de ese dios pagano era la de un esqueleto sosteniendo una hoz o guadaña en su mano que más tarde llegó a ser conocido como La Muerte. Una imagen semejante a la que los argentinos conocen como San la Muerte.
Los satanistas establecieron la noche del 31 de octubre, como la noche de “Todos los Demonios”,

También es conocida la noche de Halloween como la noche de Brujas.

Qué es una Bruja?
El término bruja viene de la palabra wicca, una antigua palabra del Inglés Antiguo, la cual es derivada de la raíz Alemana wic, que significa doblarse o volverse. Se cree que la bruja, usando la magia, cambia o influye en los eventos. Son llamados hechiceros o magos.

Qué es Wicca?
Esencialmente, Wicca es una religión de fertilidad relacionada con las estaciones. Los ritos son vinculados a las fases de la luna, la cual es el símbolo de poder de la Diosa, y a las estaciones del año. Las fiestas religiosas son llamadas sabbats.


En estos tiempos, el Halloween

Muchas comunidades auspician fogatas, paradas de disfraces, bailes, parodias, y otras formas de entretenimiento para celebrar Halloween.Van de casa en casa pidiendo dulces con inocencia, algunos, mas no deja de ser un juego que nace en el Enemigo y a veces se cometen hechos violentos y destructivos. Los accidentes de tráfico también se convirtieron en un gran problema durante Halloween. Muchos adultos ven esa noche como la única del año en que ellos pueden disfrazarse y actuar tontamente. Pero mientras niños y adultos imitan inocentemente las costumbres celtas, prácticas diabólicas persisten.
Las brujas y los satanistas aún consideran Halloween como una gran fiesta ocultista.

Halloween es dañino porque atrae las personas a lo oculto. Muchos niños son introducidos a prácticas ocultistas en las fiestas del Halloween, y atraídos a lo oculto por el poder que les ofrece. Personas que nunca se involucrarían en prácticas ocultistas en otro tiempo, lo experimentarán en fiestas de Halloween con sesiones, tablas de Ouija, levitación y otros rituales. Hace algunos años se detectaron instrumentos corto punzantes en las golosinas. Estadísticas reportan un incremento en las desapariciones de niños durante las fechas próximas a la celebración del Halloween (los satanistas realizan sacrificios humanos en esa celebración).

Halloween es un día siniestro con raíces ocultistas. Es un día que no honra a Jesús, sino a dioses falsos, demonios y a Satanás. A los cristianos que creemos en la Biblia como la palabra revelada de Dios a nuestras vidas, se nos instruye con las siguientes palabras: “...y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.” (Efesios 5:11)

La Palabra también dice: “No seas hallado en ti quien... practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.” (Deuteronomio 18:9-11)
Si nuestros hijos se visten de brujas y hechiceros, si colgamos adornos de fantasmas en nuestras ventanas podemos confundir y abrir puertas al enemigo. Necesitamos aclarar como cristianos que las brujas y los malos espíritus no son divertidos ni inofensivos, sino representaciones de una realidad: que el reino de las tinieblas trata de atraerte hacia él, alejándote de la verdadera fuente de vida que es Jesucristo.

A ti que eres cristiano quizá no te afecte...pero a otros?

A los cristianos todo esto es como una vanidad que jamás podría afectarle pero... " todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen..." (1 Co. 6:12), no se les prohibe disfrazarse, o asistir a fiestas de Halloween.

Después de todo, “sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios” (1Corintios 8.9). Pero nuestra libertad “no venga a ser tropezadero para los débiles”. Durante el Halloween los niños en particular son los débiles. Podríamos estar abriendo a nuestros hijos a las influencias del ocultismo, poniendo barrera a los que aún no conocen a Jesús con nuestra conducta confusa y además no sería extraño que en nuestro hogar o en nuestra vida ingrese alguna influencia demoníaca.

Arriba↑ 

Iglesia Cristiana Carismática
Chaco: Presidencia Roque Sáenz Peña: Cel: 0364-154 358887/
Resistencia: Tel.: 0362-4485348 - Cel.: 0362-154 871915/
Tres Isletas: Cel: 0364-154 676753 - 0364-154 335635/
Quitilipi: Cel.: 0364 - 154 382493 - 0364 154 311476
Mendoza: Tel: 0261-4273894 - Cel: 0261-15 6203297
E-mail: [email protected]